Patton Faith No More, Bungle, Fantômas, Tomahawk and others

Información musical de Faith No More, Mr Bungle, Tomahawk, Fantômas, Peeping Tom, Lovage, Etc

Thursday, July 27, 2006

Colaboraciones

1998 - Weird Little Boy (de Weird Little Boy)
1999 - She (de Maldoror)
2001 - Music To Make Love To Your Old Lady By (de Lovage)
2002 - IAO (de John Zorn)
2002 - Irony Is A Dead Scene (de Dillinger Escape Plan)
2004 - Virginal Co Ordinates (de Eyvind Kang)
2004 - Romances (de Kaada)
2005 - General Patton vs The X-Ecutioners (de The X-Ecutioners)

Romances Kaada / Patton

Cuando multi-instrumentista John Erik Kaada, fichó por Ipecac y comenzaron los rumores sobre una posible colaboración entre él y Mike Patton (co-propietario del sello), se genereró una gran expectación por lo que podía surgir de ahí, llegando a ser uno de los discos más esperados del año.

Kaada ha realizado en los últimos años un buen número de bandas sonoras para películas noruegas, así como un álbum en solitario de lo más recomendable, de título "Thank You for Giving Me Your Valuable Time". Así pues, tanto Kaada como Patton han mostrado en repetidas veces su gusto por las bandas sonoras, y convergen hacía un estilo simil al "Directors cut" de Fantômas, para que inmagines más o menos de que se trata.

En el siguiente link puedes escuchar las canciones.

http://www.kaada.no/romances/


Lo más destacable de este disco debut de este prometedor dúo, es que no defrauda, lejos de ser un desfase en la onda noise, es un álbum que todo amante de las buenas bandas sonoras va a disfrutar. Además, es un deleite comprobar una vez más la grandísima versatilidad de Patton a las voces.


Track List

****
01. Invocation
02. Pitié pour mes larmes
03. Aubade
04. L'absent
05. Crépuscule
06. Viens, les gazons sont verts
07. Seule
08. Pensée des morts
09. Nuit silencieuse


Eyvind Kang - Virginal Co-Ordinates


Eyvind Kang es violinista y Virginal Co-Ordinates es el sexto álbum de su carrera en solitario es colaborador en cerca de 40 discos de distintos estilos. Fue invitado por Patton en una de las giras de Fantômas por Europa.

Virginal Co-Ordinates fue grabado en vivo en el Angelica Festival del 2000 (y editado por Ipecac el 2004), en Boloña, junto a The Playground Ensemble, una orquesta formada por 22 músicos de toda Europa. En él también aparece Mike Patton haciendo voces y metiendo algunos elementos electrónicos aquí y allá.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home