Patton Faith No More, Bungle, Fantômas, Tomahawk and others

Información musical de Faith No More, Mr Bungle, Tomahawk, Fantômas, Peeping Tom, Lovage, Etc

Thursday, June 01, 2006

Dillinger Escape Plan - Irony Is A Dead Scene



















THE DILLINGER ESCAPE PLAN
CONTROLANDO EL CAOS


Comencé a escuchar este grupo luego de leer una entrevista a Patton donde los mencionaba como uno de sus grupos favoritos, ahí me encontré con que aparte de esto, Patton participo en uno de sus discos el año 2002, este disco se llama Irony Is a Dead Scene, el disco es brutal lo malo es que solo tiene 4 temas.

También existe un video tipo trailer del disco y en el emule gira un video en vivo donde tocan MalPractice con Patton en la más Fantômas.


Por mucho que hayan estado alejados de la actualidad durante una buena temporada, The Dillinger Escape Plan siguen siendo uno de los grupos indispensables del noise-core junto a Botch, Converge y tantos otros. Sólo que su popularidad ha cambiado gracias a factores más bien diversos. En primer lugar, fueron teloneros de excepción de la última gira europea de System Of A Down y, en segundo, su nuevo y breve disco “Irony Is A Dead Scene” (Epitaph/Mastertrax, 02) cuenta con el mismísimo Mike Patton (Faith No More, Mr. Bungle, Fantomas...) como vocalista principal.



Y es que estos estadounidenses siguen tomándose su carrera con mucha calma. Tras varios años en activo y un reciente cambio de vocalista, aún estamos esperando una continuación en condiciones a su inmenso “Calculating Infinity” (Relapse/Roc.K, 00), un disco fundamental para entender el sonido crudo y descarnado de un género que cada día nos brinda más sorpresas. Porque todos sus pasos anteriores (un Split con Nora, el Ep “Under The Running Board” y su primer y homónimo lanzamiento en Now Or Never Records, reeditado ahora por Earache) apenas sumaban cuarenta y tantos minutos de duración en total. De ahí que si algo no sorprende de “Irony Is A Dead Scene” es precisamente su minutaje. “Nosotros hemos escrito toda la música, así que está claro que recoge el auténtico sonido de Dillinger Escape Plan”




Mejor se quedan con que se trata de un paso intermedio hacia su nuevo disco, el documento de su colaboración con el ya citado Patton y una oportunidad única para que muchos aficionados al mundo del rock extremo les descubran de una vez por todas. (Greg Pucciato) “Cada lanzamiento es extremadamente importante para nosotros, pero éste en particular lo es porque sirve de puente entre nuestro disco anterior y el próximo, con lo que lo usamos para darle a la gente una idea de lo que tenemos entre manos”.

Mas...
http://www.mondosonoro.com/detall_entrevista.asp?id=203519

0 Comments:

Post a Comment

<< Home