Patton Faith No More, Bungle, Fantômas, Tomahawk and others

Información musical de Faith No More, Mr Bungle, Tomahawk, Fantômas, Peeping Tom, Lovage, Etc

Wednesday, July 05, 2006

Faith No More

The Real Thing


Girls Are Ok, but they're not.

Patton ingresó en Faith No More a principios de 1989, teniendo 21 años. Lo más urgente a lo que se enfrentó fue la composición de las letras para el que sería el tercer disco del grupo, "The Real Thing" que vio la luz publica el 7 de Marzo 1989. Para la sorpresa de todos las escribió todas en menos de dos semanas, siendo además letras muy confusas y abstractas cuyo significado era difícil de descifrar. Es cosa de revisar la letra de The Real Thing que es una oda a la masturbación, si no me creen vean la fotito de nuestro buen amigo Patton.










Faith No More Angel Dust











Para mi gusto el mejor disco que fnm edito
Es cuarto disco de FNM y el segundo en que participo Patton, fue editado el año 1992 y como dato anexo se puede decir que en noviembre de 1993 , Jim Martin el virtuoso y nunka =ado guitarrista de los lentes parafernalicos fue despedido, según el resto de la banda estaba frenándoles con su falta de entusiasmo por la dirección que estaba tomando su música.


Sobre la creación de este disco existen en la WEB (se pueden bajar con mucha paciencia desde el popular EMULE ) 2 videos de cerca de 1:59 hrs y 1:49 hrs se llama Making of Angel Dust. Solo para fanáticos, te los recomiendo 100%

Estas imagenes las capture del M.Of Adust







King For a day, fool for a life time


Album of the year


B-sides


Faith No More Who Cares a Lot?: Greatest Hits

Este disco aparte de llevar grandes exitos, tiene en el segundo CD temas no publicados en los discos "oficiales".
El track 1 del CD2 "The Worlds is yours", no me explico por que no fue editado es un tema a la altura del Angel Dust con matices vocales muy buenos y como siempre excelentes arreglos musicales.


Track List

CD 1

1 We Care a Lot
2 Introduce Yourself
3 From Out of Nowhere
4 Epic
5 Falling to Pieces
6 Midlife Crisis
7 A Small Victory
8 Easy
9 Digging the Grave
10 The Gentle Art of Making Enemies
11 Evidence
12 I Started a Joke
13 Last Cup of Sorrow
14 Ashes to Ashes
15 Stripsearch

CD 2
1 The World Is Yours
2 Hippie Jam Song
3 Instrumental
4 I Won't Forget You
5 Introduce Yourself [4-Track Demos]
6 Highway Star
7 Theme From Midnight Cowboy
8 This Guy's in Love With You


Faith No More en Chile Febrero 1991.

Corria el verano del año 1991, cuando se empezo a comentar que venia a Viña un grupo rockero llamado Faith No More, hasta aquel entonces yo nada sabia de FNM ni de Patton, menos MR Bungle.



En esos tiempos un grupo que tuviese tecladista era mirado como un grupo demasiado mamón (huevona conclusión que se tenía en aquel entonces entre los rockeros Trash y Death Metal), pero vasto escuchar dos temas para quedar en otra, admirado, asombrado... el grupo sonaba la raja, el bajista era una energúmeno, el guitarrista era un maestro, el tecladista le sacaba sonidos rarificos y algo góticos a su teclado, el baterista jugaba la par con el energúmeno del bajo y el front man dejaba la Z... saltando cantando, gritando, etc., etc.
La Prensa "Especializada" de aquellos años, dijo que a FNM no los conocía nadie, que como se les ocurría traer ese tipo de grupos etc., etc., siendo que desde esa fecha, no hubo otro grupo internacional de tal calidad en ese escenario (salvo los Tigres del Norte Jujujujujujuuuu)
Cuando se enteraron que venían del Rock In Rio y que su album The Real Thing era grito y plata en gringolandia, se hicieron los hueones una vez más (Suele suceder cuando se opina de algo sin conocer de que se trata).
La segunda noche fue más divertida, especialmente la famosa entrega de la gaviota, (la 1ra, noche la recibió Billy, después q Vodanovic rogara para q algún miembro del grupo la aceptara) Patton salio de bambalinas después q Vodanovic lo llamo en un tono demasiado mamón "vamos a llamar a Maaaaaaiiikkk maiiiiikkk", Patton no pudo si no recibir el pajarraco de plata no recuerdo bien si le dio un beso en la mejilla y después le pego un don agarrón de kulo, tras lo cual salio kagado de la risa a cantar la última “cancioneee” como dijo Mike en español. Ese día también le dedico Edge Of The World a Mirian Hernandez, que también canto ese año y era nuestro crédito (jijiji = estaba bien rika).
Después de esas 2 noches FNM se hizo muy conocido en Chile, salio el disco Live At Brixton, se conoció el grupo paralelo de Patton MR. Bungle(cuento aparte) y posteriormente salio el grandioso Angel Dust, cambiando radicalmente la música del grupo y la calidad vocal del Patton.


El FIN

El 19 de abril de 1998, FAITH NO MORE, uno de los grupos más imaginativos y creativos que hayan salido nunca, ponía fin a una carrera de quince años con el siguiente comunicado:

"Después de 15 largos y fructíferos años, FAITH NO MORE han decidido poner fin a las especulaciones sobre su inminente ruptura... rompiendo. La decisión ha sido mutua, y no se apuntará con el dedo a nadie, no se nombrarán nombres, pero que conste que "Puffy lo empezó todo". Ahora cada uno será capaz de dedicarse a su(s) proyecto(s) individual(es) libremente. Por último, y más importante, el grupo desearía agradecer todos aquellos fans y colegas que han apoyado a la banda a través de su historia".

5 Comments:

  • At 11:19 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hola luciano concuerdo absolutamente contigo el Angel Dust es el mejor disco de Faith no More maravilloso en su variedad sin perder en ninguna cancion su genialidad , es un disco que se puede escuchar 1000 veces y siempre escucharas algo diferente, que lastima que ya FNM no exista pero su gran legado es inmortal saludos desde la Quinta region!!!!

     
  • At 1:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    ly

     
  • At 8:04 AM, Anonymous Anonymous said…

    Como puedo bajar el video???
    el del Angel dust

     
  • At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said…

    creo q el angel dust y el king for a day la llean

    oye puedes averiguar, que onda las imagenes del video surprise you´dead, que onda yo cacho que son chilenas muchas de las que aparecen alli.

    vale compadre, arriba faith nomore

     
  • At 12:19 PM, Blogger Luciano M. A. Chile said…

    Efectivamente algunas imagenes son de Chile, como las del Chinchinero, Pollos Asados, etc. Ese video contiene imagenes de la gira que realizo el grupo después de sacar el The Real Thing y hasta el año 91.
    Lamentablemente no existe mucha documentación referente a eso, más que el video mismo.

    Salu2

     

Post a Comment

<< Home